Cinco formas de buscar trabajo en Internet

buscar-trabajo-en-internet
Buscar trabajo en Internet
En España tenemos la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea, junto con Grecia. Según la Encuesta de Población Activa en nuestro país tenemos a 5.965.400 personas en paro.

Esto significa que en el momento actual buscar trabajo es una ardua tarea que requiere una dedicación y un esfuerzo superior que en otras épocas de bonanza económica.

Es fundamental emplear las mejores herramientas para la búsqueda de empleo e Internet es una puerta al mundo que la facilita en gran medida. Si quieres saber cómo repercute estar en desempleo en la persona te remito a otro artículo del blog.

Para buscar trabajo en Internet deberías utilizar al menos estas cinco técnicas de búsqueda de empleo que la Red nos facilita:

  1. Visitar las mejores páginas y los portales web de empleo más eficaces. Hay una gran oferta en Internet, es importante conocerlos y elegir los más útiles para cada sector. Dependiendo de tu profesión o tus intereses podrás escoger aquellos en los que haya ofertas acordes a tu perfil profesional. Algunas de las mejores web para buscar trabajo son:


  2. Estar registrado y  utilizar frecuentemente las plataformas públicas de empleo de cada Comunidad Autónoma, Diputación y Ayuntamiento al que pertenezca nuestra localidad. Además gran número de instituciones,empresas públicas, organismos autónomos y Cámaras de Comercio o Mancomunidades de municipios suelen contar con bolsas de empleo. Algunos enlaces indispensables para buscar trabajo en la provincia de Málaga serían:


  3. Emplear las Redes Sociales para buscar trabajo: Muchas personas ignoran el potencial que tienen las redes sociales para la búsqueda de empleo. Los medios sociales son un escaparate que puede mostrar nuestra imagen más profesional. Es primordial cuidar la reputación online para aquellos procesos de selección en los que una empresa esté interesada en nosotros/as. Si buscas trabajo deberías estar presente en las siguientes redes sociales

      -Linkedin: La red profesional más usada actualmente.
      -Facebook: Hay muchas empresas que publican sus ofertas por esta vía.
      -Twitter: Es fundamental para hacer contactos profesionales, encontrar ofertas de empleo e informarse del sector.

  4. Si quieres mostrarte como un experto en algún tema concreto escribe un blog acerca de él. Las plataformas más usadas para ello son: 

  5. Aumentar la Red de contactos profesionales utilizando las redes sociales para contactar con expertos y empresas adecuadas a nuestra búsqueda de empleo, añadiendo comentarios a aquellos bloggers del sector que puedan ser interesantes para ayudarnos a buscar trabajo.

Esperamos que estas cinco reglas te ayuden a llegar a una entrevista de trabajo. En caso de que sea así tal vez te interese saber qué son las Dinámicas de grupo para selección de personal.

Entradas populares de este blog

Dinámica de grupo para selección de personal: Detección de competencias profesionales.

El psicópata integrado

Diez puntos fuertes de Internet para hacer marketing