Ir al contenido principal

Cinco formas de buscar trabajo en Internet

buscar-trabajo-en-internet
Buscar trabajo en Internet
En España tenemos la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea, junto con Grecia. Según la Encuesta de Población Activa en nuestro país tenemos a 5.965.400 personas en paro.

Esto significa que en el momento actual buscar trabajo es una ardua tarea que requiere una dedicación y un esfuerzo superior que en otras épocas de bonanza económica.

Es fundamental emplear las mejores herramientas para la búsqueda de empleo e Internet es una puerta al mundo que la facilita en gran medida. Si quieres saber cómo repercute estar en desempleo en la persona te remito a otro artículo del blog.

Para buscar trabajo en Internet deberías utilizar al menos estas cinco técnicas de búsqueda de empleo que la Red nos facilita:

  1. Visitar las mejores páginas y los portales web de empleo más eficaces. Hay una gran oferta en Internet, es importante conocerlos y elegir los más útiles para cada sector. Dependiendo de tu profesión o tus intereses podrás escoger aquellos en los que haya ofertas acordes a tu perfil profesional. Algunas de las mejores web para buscar trabajo son:


  2. Estar registrado y  utilizar frecuentemente las plataformas públicas de empleo de cada Comunidad Autónoma, Diputación y Ayuntamiento al que pertenezca nuestra localidad. Además gran número de instituciones,empresas públicas, organismos autónomos y Cámaras de Comercio o Mancomunidades de municipios suelen contar con bolsas de empleo. Algunos enlaces indispensables para buscar trabajo en la provincia de Málaga serían:


  3. Emplear las Redes Sociales para buscar trabajo: Muchas personas ignoran el potencial que tienen las redes sociales para la búsqueda de empleo. Los medios sociales son un escaparate que puede mostrar nuestra imagen más profesional. Es primordial cuidar la reputación online para aquellos procesos de selección en los que una empresa esté interesada en nosotros/as. Si buscas trabajo deberías estar presente en las siguientes redes sociales

      -Linkedin: La red profesional más usada actualmente.
      -Facebook: Hay muchas empresas que publican sus ofertas por esta vía.
      -Twitter: Es fundamental para hacer contactos profesionales, encontrar ofertas de empleo e informarse del sector.

  4. Si quieres mostrarte como un experto en algún tema concreto escribe un blog acerca de él. Las plataformas más usadas para ello son: 

  5. Aumentar la Red de contactos profesionales utilizando las redes sociales para contactar con expertos y empresas adecuadas a nuestra búsqueda de empleo, añadiendo comentarios a aquellos bloggers del sector que puedan ser interesantes para ayudarnos a buscar trabajo.

Esperamos que estas cinco reglas te ayuden a llegar a una entrevista de trabajo. En caso de que sea así tal vez te interese saber qué son las Dinámicas de grupo para selección de personal.

Entradas populares de este blog

Dinámica de grupo para selección de personal: Detección de competencias profesionales.

Dinámica de grupo:
La empresa Vendo-Todo, S. A. está buscando un puesto de Comercial para la zona Andalucía Oriental que ha quedado vacante. Este puesto es clave para conseguir la expansión de la empresa en el resto de Andalucía y necesita incorporar un candidato/a perfecto/a. Vendo-Todo, S. A. contrata a la empresa Competentes, S.L. para realizar el proceso de selección. Competentes, S. L. publica la oferta de trabajo en varios portales de empleo en Internet. Recibe 324 Curriculums Vitae y realiza una primera criba de candidatos/as con unas simples preguntas que se realizan a todos/as los candidatos/as a través de Internet.             Gracias a este servicio, se ha conseguido que el número de candidatos/as reales se haya reducido a 80 personas. Tras el estudio rápido del Curriculum Vitae de todos los aspirantes se ha detectado que 40 personas cumplen con todos los requisitos de Formación Académica, Experiencia necesaria, Formación complementaria, Disponibilidad inmediata, Carnet de…

Diez puntos fuertes de Internet para hacer marketing

Uno de los puntos fuertes de Internet, con respecto al resto de medios de comunicación tradicionales, es su interactividad.
La posibilidad de llegar a más gente en tiempo real, comunicar aquella campaña que se desea dar a conocer y además obtener feedback o retroalimentación a través de las opiniones de los internautas.
Otro aspecto fundamental que mejora considerablemente en el mundo de Internet es conseguir con más facilidad captar la atención del público objetivo de una determinada campaña publicitaria. Estas campañas, sean realizadas a través de los medios de comunicación tradicionales o vía Internet  necesitan la atención del público objetivo.
Las campañas tradicionales llegan a un público muy numeroso, pero estamos tan ”infoxicados” o atiborrados de información, que apenas prestamos atención a estos estímulos de consumo.

Sin embargo, Internet puede llegar a focalizar más sus expectativas y su impacto publicitario dirigiéndose a un público determinado, usando campañas en redes so…

El psicópata integrado

Antes de comenzar quiero aclarar que lo que voy a exponer aquí está en estudio constante en Psicología. Hay investigadores que afirman que la psicopatía es lo mismo que la sociopatía y otros barajan la posibilidad de que sean trastornos diferentes. Por tanto, voy a exponer lo que he aprendido de este tema leyendo a varios autores, investigando por mi cuenta y cursando la carrera de Psicología. También tengo que decir que sé lo que es un psicópata porque he tenido contacto con varios a lo largo de mi vida. Dicho esto, os animo a dar vuestra opinión al respecto y espero aportaciones de aquellas personas que deseen ampliar la información o quieran rebatir alguno de los argumentos que me dispongo a exponer.

También debo decir que en este artículo suelo emplear el género masculino para determinar al psicópata, pero que también hay mujeres psicópatas tan peligrosas o más que los de género masculino.

Hay varios tipos de psicópatas, el más común y el más difícil de detectar es el psicópata i…