Diez puntos fuertes de Internet para hacer marketing



Uno de los puntos fuertes de Internet, con respecto al resto de medios de comunicación tradicionales, es su interactividad.

La posibilidad de llegar a más gente en tiempo real, comunicar aquella campaña que se desea dar a conocer y además obtener feedback o retroalimentación a través de las opiniones de los internautas.

Otro aspecto fundamental que mejora considerablemente en el mundo de Internet es conseguir con más facilidad captar la atención del público objetivo de una determinada campaña publicitaria. Estas campañas, sean realizadas a través de los medios de comunicación tradicionales o vía Internet  necesitan la atención del público objetivo.

Las campañas tradicionales llegan a un público muy numeroso, pero estamos tan ”infoxicados” o atiborrados de información, que apenas prestamos atención a estos estímulos de consumo.

Sin embargo, Internet puede llegar a focalizar más sus expectativas y su impacto publicitario dirigiéndose a un público determinado, usando campañas en redes sociales especializadas en un determinado tema, buscando blogs temáticos y publicitándose en ellos, etc.

Dicho de otra manera: las campañas de publicidad dejan de ser unidireccionales gracias a Internet:

Estar conectados en red supone que las empresas pueden conocer la opinión de sus clientes y, si emplean constructivamente ese conocimiento, podrán mejorar su servicio, captar gustos, observar necesidades en el mercado, etc. Esto último es impensable en las campañas publicitarias de televisión, radio, prensa, carteles publicitarios, etc.

Gracias a Internet estudiamos al cliente objetivo y nos dirigimos a él con más información que nunca y de la forma más personalizada posible.

Con un uso estratégico de las redes sociales como Facebook o Tuenti, entre otras muchas, sabemos qué gusta y qué no de miles de productos sin gastar dinero en sondeos telefónicos o aburridos tests de satisfacción que casi nadie rellena. Ahora es fácil saber la opinión del cliente, sabiendo usar las herramientas necesarias que Internet facilita.

Otro aspecto fundamental que hace que las campañas de marketing hayan aumentado considerablemente en el mundo de Internet y en los medios tradicionales hayan disminuido es la universalidad de la gran araña. Internet llega a todo el mundo, algo que facilita considerablemente la amplitud del impacto publicitario de una determinada campaña de marketing.

Además el marketing en Internet conlleva unos costes menores que una campaña tradicional y consiguiendo llegar a más público objetivo (no a más público en general, puesto que la televisión o la radio llegan a más gente).


Para finalizar esta entrada quiero dejar constancia de la importancia que tiene Internet en nuestras vidas, no sólo desde un punto de vista profesional,sino personal. 

Es simplemente una revolución imparable y cada día de más alcance.

Entradas populares de este blog

Dinámica de grupo para selección de personal: Detección de competencias profesionales.

El psicópata integrado