Darse de baja en Orange


Darse de baja en las compañías de telefonía es toda una odiséa:

Mira este vídeo y te lo explican en tono de humor.




Ahora en serio y después de las bromas te cuento esta historia real de un conocido para que lo comprendas:

He tenido un contrato con Orange Home de telefono fijo+internet+tv que ha finalizado el día 30 de noviembre de 2012.

El día 23 de noviembre llamo al teléfono de ORANGE 902051151. El año pasado me dijeron que este número era el de bajas. Al llamar el día 23 me tienen media hora esperando y tratando de convencerme de no darme de baja y al final me dicen que ese es el número de servicio técnico y que llame a otro número, al 900901300 que es el de bajas pero que llame el día 30 de noviembre que es cuando cumple mi contrato. 

El día 30 de noviembre llamo al número 900901300 que me dieron la semana anteior: me vuelven a tener media hora esperando y tratando de convencerme de que no me dé de baja. Después de ese rato me dicen que tengo que llamar a otro número. Me dicen que ese 900901300 es atención al cliente y que ellos no dan las bajas. 

El mismo día llamo al número 902010989 que me dieron en atención al cliente: Después de otra media hora esperando y tratando de convencerme otra vez de que no me dé de baja me dicen que  A DIA 30 DE NOVIEMBRE(viernes) el contrato sigue en vigor y que no me puedo dar de baja hasta el lunes 3 de diciembre porque sino me harán pagar un recargo por incumplimiento de mi contrato ya que hasta el día 1 de diciembre está en vigor.  Entonces yo le digo que llamaría el sábado 1 de diciembre para que me dieran la baja y me dice que no trabajan ese día y que hasta el día 3 de diciembre me van a estar cobrando. Después de discutir con ellos la chica me cuelga el teléfono sin más.

El LUNES 3 DE DICIEMBRE vuelvo a llamar al número de bajas 902010989. Me tienen otra media hora esperando y otra vez me quieren convencer de quedarme. Me dan un número de referencia y me dicen que no me pueden dar de baja por teléfono. Que tengo que mandar una carta con mi número de teléfono, el motivo de la baja y el nº de referencia. Me dice que me van a cobrar hasta el día 3 de diciembre y me cuelgan al yo negarme a pagar dichos días. Al colgarme no me terminan de dar ni el código postal ni el apartado de correos ni toda la información completa.

EL LUNES 3 DE DICIEMBRE VUELVO a llamar al 902010989 y les digo que me den el apartado de correos y la dirección de donde tengo que mandar la baja y que no me hagan más esperar ni dar más vueltas. Tras media hora de nuevo dándome largas me dicen que tengo que mandar la carta antes de 30 días por que si no caduca la REFERENCIA y que me llamarán para ir a mi casa a recoger los aparatos que me mandaron hace seis años, cuando contraté con ellos. Que si no me lo recogen también me los cobran posteriormente. 

Yo les digo que tengo mi contrato delante y que pone textualmente que puedo darme de baja por teléfono y me contestan que no, que ellos dan esa referencia y que la baja se da por correo. Por cierto, el apartado de correos lo cambian cada cierto tiempo, como los teléfonos, porque no es el mismo que aparece en mi contrato. 

Mañana voy a mandar la carta certificada con el dni al apartado de correos 35.046, 28080 de Madrid y todo lo que ELLOS me han dicho. Estoy segura de que me van a querer cobrar los días que pasen hasta que les llegue la carta o les parezca bien en darme de baja. Si es que lo consigo. 


SI QUIERES DARTE DE BAJA EN ORANGE A DÍA DE HOY 04/12/2012


  • Llamar al 902 010 989 para que te den una referencia de la baja. Este número caduca a los 30 días, por tanto, si la carta no les llega antes es posible que no te den la baja.
  • Mandar una carta con fotocopia del DNI del titular con número de referencia, teléfono a dar de baja, motivo de la baja y FIRMAR LA CARTA imprescindible.
  • La dirección es Apartado de Correos 35.046 y Código Postal 28080 MADRID.

Los teléfonos y Apartados de correos de bajas los cambian periódicamente para que el cliente tenga más dificultades a la hora de dar de baja sus servicios. No lo olvides.