Ir al contenido principal

Darse de baja en Orange


Darse de baja en las compañías de telefonía es toda una odiséa:

Mira este vídeo y te lo explican en tono de humor.




Ahora en serio y después de las bromas te cuento esta historia real de un conocido para que lo comprendas:

He tenido un contrato con Orange Home de telefono fijo+internet+tv que ha finalizado el día 30 de noviembre de 2012.

El día 23 de noviembre llamo al teléfono de ORANGE 902051151. El año pasado me dijeron que este número era el de bajas. Al llamar el día 23 me tienen media hora esperando y tratando de convencerme de no darme de baja y al final me dicen que ese es el número de servicio técnico y que llame a otro número, al 900901300 que es el de bajas pero que llame el día 30 de noviembre que es cuando cumple mi contrato. 

El día 30 de noviembre llamo al número 900901300 que me dieron la semana anteior: me vuelven a tener media hora esperando y tratando de convencerme de que no me dé de baja. Después de ese rato me dicen que tengo que llamar a otro número. Me dicen que ese 900901300 es atención al cliente y que ellos no dan las bajas. 

El mismo día llamo al número 902010989 que me dieron en atención al cliente: Después de otra media hora esperando y tratando de convencerme otra vez de que no me dé de baja me dicen que  A DIA 30 DE NOVIEMBRE(viernes) el contrato sigue en vigor y que no me puedo dar de baja hasta el lunes 3 de diciembre porque sino me harán pagar un recargo por incumplimiento de mi contrato ya que hasta el día 1 de diciembre está en vigor.  Entonces yo le digo que llamaría el sábado 1 de diciembre para que me dieran la baja y me dice que no trabajan ese día y que hasta el día 3 de diciembre me van a estar cobrando. Después de discutir con ellos la chica me cuelga el teléfono sin más.

El LUNES 3 DE DICIEMBRE vuelvo a llamar al número de bajas 902010989. Me tienen otra media hora esperando y otra vez me quieren convencer de quedarme. Me dan un número de referencia y me dicen que no me pueden dar de baja por teléfono. Que tengo que mandar una carta con mi número de teléfono, el motivo de la baja y el nº de referencia. Me dice que me van a cobrar hasta el día 3 de diciembre y me cuelgan al yo negarme a pagar dichos días. Al colgarme no me terminan de dar ni el código postal ni el apartado de correos ni toda la información completa.

EL LUNES 3 DE DICIEMBRE VUELVO a llamar al 902010989 y les digo que me den el apartado de correos y la dirección de donde tengo que mandar la baja y que no me hagan más esperar ni dar más vueltas. Tras media hora de nuevo dándome largas me dicen que tengo que mandar la carta antes de 30 días por que si no caduca la REFERENCIA y que me llamarán para ir a mi casa a recoger los aparatos que me mandaron hace seis años, cuando contraté con ellos. Que si no me lo recogen también me los cobran posteriormente. 

Yo les digo que tengo mi contrato delante y que pone textualmente que puedo darme de baja por teléfono y me contestan que no, que ellos dan esa referencia y que la baja se da por correo. Por cierto, el apartado de correos lo cambian cada cierto tiempo, como los teléfonos, porque no es el mismo que aparece en mi contrato. 

Mañana voy a mandar la carta certificada con el dni al apartado de correos 35.046, 28080 de Madrid y todo lo que ELLOS me han dicho. Estoy segura de que me van a querer cobrar los días que pasen hasta que les llegue la carta o les parezca bien en darme de baja. Si es que lo consigo. 


SI QUIERES DARTE DE BAJA EN ORANGE A DÍA DE HOY 04/12/2012


  • Llamar al 902 010 989 para que te den una referencia de la baja. Este número caduca a los 30 días, por tanto, si la carta no les llega antes es posible que no te den la baja.
  • Mandar una carta con fotocopia del DNI del titular con número de referencia, teléfono a dar de baja, motivo de la baja y FIRMAR LA CARTA imprescindible.
  • La dirección es Apartado de Correos 35.046 y Código Postal 28080 MADRID.

Los teléfonos y Apartados de correos de bajas los cambian periódicamente para que el cliente tenga más dificultades a la hora de dar de baja sus servicios. No lo olvides.

Entradas populares de este blog

Dinámica de grupo para selección de personal: Detección de competencias profesionales.

Dinámica de grupo:
La empresa Vendo-Todo, S. A. está buscando un puesto de Comercial para la zona Andalucía Oriental que ha quedado vacante. Este puesto es clave para conseguir la expansión de la empresa en el resto de Andalucía y necesita incorporar un candidato/a perfecto/a. Vendo-Todo, S. A. contrata a la empresa Competentes, S.L. para realizar el proceso de selección. Competentes, S. L. publica la oferta de trabajo en varios portales de empleo en Internet. Recibe 324 Curriculums Vitae y realiza una primera criba de candidatos/as con unas simples preguntas que se realizan a todos/as los candidatos/as a través de Internet.             Gracias a este servicio, se ha conseguido que el número de candidatos/as reales se haya reducido a 80 personas. Tras el estudio rápido del Curriculum Vitae de todos los aspirantes se ha detectado que 40 personas cumplen con todos los requisitos de Formación Académica, Experiencia necesaria, Formación complementaria, Disponibilidad inmediata, Carnet de…

Diez puntos fuertes de Internet para hacer marketing

Uno de los puntos fuertes de Internet, con respecto al resto de medios de comunicación tradicionales, es su interactividad.
La posibilidad de llegar a más gente en tiempo real, comunicar aquella campaña que se desea dar a conocer y además obtener feedback o retroalimentación a través de las opiniones de los internautas.
Otro aspecto fundamental que mejora considerablemente en el mundo de Internet es conseguir con más facilidad captar la atención del público objetivo de una determinada campaña publicitaria. Estas campañas, sean realizadas a través de los medios de comunicación tradicionales o vía Internet  necesitan la atención del público objetivo.
Las campañas tradicionales llegan a un público muy numeroso, pero estamos tan ”infoxicados” o atiborrados de información, que apenas prestamos atención a estos estímulos de consumo.

Sin embargo, Internet puede llegar a focalizar más sus expectativas y su impacto publicitario dirigiéndose a un público determinado, usando campañas en redes so…

El psicópata integrado

Antes de comenzar quiero aclarar que lo que voy a exponer aquí está en estudio constante en Psicología. Hay investigadores que afirman que la psicopatía es lo mismo que la sociopatía y otros barajan la posibilidad de que sean trastornos diferentes. Por tanto, voy a exponer lo que he aprendido de este tema leyendo a varios autores, investigando por mi cuenta y cursando la carrera de Psicología. También tengo que decir que sé lo que es un psicópata porque he tenido contacto con varios a lo largo de mi vida. Dicho esto, os animo a dar vuestra opinión al respecto y espero aportaciones de aquellas personas que deseen ampliar la información o quieran rebatir alguno de los argumentos que me dispongo a exponer.

También debo decir que en este artículo suelo emplear el género masculino para determinar al psicópata, pero que también hay mujeres psicópatas tan peligrosas o más que los de género masculino.

Hay varios tipos de psicópatas, el más común y el más difícil de detectar es el psicópata i…