El deporte femenino

El deporte femenino en los medios de comunicación aparece reflejado de forma mínima, si aparece, pues en la mayoría de secciones deportivas se encuentra prácticamente ausente. Sin embargo, al deporte masculino se le dedican múltiples y distendidos espacios en los que se comentan todos los pormenores, sobre todo cuando se trata de fútbol.

En los telediarios, el espacio deportivo se centra en los equipos de fútbol masculinos, que si no han disputado ningún partido, no importa, pues en ese caso se comentan los posibles fichajes, declaraciones de entrenadores, especulaciones o incluso se habla de la vida personal de tal o cual futbolista: si ha ido de compras o se ha dado un morreo en público con su novia...

A continuación, se habla de baloncesto, ciclismo, tenis, o fórmula uno, según haya competición de uno u otro deporte cuyos protagonistas son hombres también. Excepcionalmente se menciona algún éxito deportivo femenino, como el del equipo español de balonmano que ganó la medalla de bronce en el campeonato mundial o el de alguna atleta que, habiendo sido campeona del mundo, se refiere su logro en dos o tres minutos.

¿Es que hay tan pocas mujeres deportistas? ¿Acaso los éxitos deportivos de las mujeres son menos importantes que los de los hombres? ¿No hay equipos femeninos de fútbol y baloncesto? ¿No hay mujeres tenistas o ciclistas?

 Si investigamos un poco nos daremos cuenta de que en todos los deportes hay competiciones femeninas e incluso el número de mujeres que realizan algún deporte es superior al de hombres. También podemos comprobar que ha habido campeonas mundiales y equipos españoles femeninos que han puesto a España a la cabeza del mundo, pero no se ha fomentado que la gente salga a la calle a celebrar dichos éxitos como ocurrió con el mundial de fútbol masculino, puesto que los logros femeninos se han mencionado brevemente, mientras que los masculinos han gozado de toda una campaña publicitaria desde antes de llevarse a cabo hasta mucho después de consumarse.

Entradas populares de este blog

Dinámica de grupo para selección de personal: Detección de competencias profesionales.

El psicópata integrado

Diez puntos fuertes de Internet para hacer marketing