Ir al contenido principal

La sonrisa de un/a niñ@

La sonrisa de mi ahijado
¡Qué real es la sonrisa de un niño! ¡Qué sincera! ¡Qué auténtica! Cuando miras a una niña a los ojos y ves la dulzura que expresan sus miradas, la luz que tienen sus pupilas, comprendes que no puede haber nada más verdadero en este mundo de falsedad, de mentiras, de apariencias, de maldad, de malas intenciones, de malos entendidos, de complicaciones, de vanidades, de insolencias, de falta de humanismo.
Si se ríen es porque lo sienten de verdad, no pueden mentir, sencillamente no saben hacerlo, no pueden tener segundas intenciones, sólo tienen ganas de reír.

Después se van haciendo mayores, van comprobando que no todo el mundo sonríe como lo hacen ellos. Irán aprendiendo a diferenciar las sonrisas forzadas, las inexpresivas, las que están llenas de maldad, las que sólo se dan para seguir el hilo de la conversación, las que demuestran nerviosismo, las que se hacen para quedar bien, las que se dan para dañar.

¡Que pena que tengamos que cambiar tanto a lo largo de los años! ¡Con lo bien que venimos de fábrica y qué mal se nos va poniendo el motor, cada vez está mas rasposo y renqueante! ¡Le falta aceite!

Tendríamos que desaprender, para ser más niños. Al fin y al cabo es lo único que nos hace felices: la risa, la alegría, el amor verdadero, la amistad por el mero hecho de serlo, entregarse a los demás. 

¡En este mundo sobran economistas y faltan poetas! ¿Te has parado a pensar cuanto tiempo te ha durado la felicidad que te ha producido comprar un coche nuevo? ¿Por adquirir una falda o un jersey? ¿Por tener una casa mejor?

Ahora vuelve a pensar en lo que te duró la felicidad cuando el amor entró en tu vida, cuando tu padre se recuperó de un problema de salud o de cómo te llenaste de vida al saber que tu mejor amigo/a te iba a visitar y te decía que te quería.

¡Es incomparable! Por eso digo y me reafirmo, faltan poetas, faltan idealistas ... ¿O esta sociedad preocupada por la prima de riesgo y la economía va derivando hacia la depresión más absoluta? ¡Y no me refiero a la depresión económica!

Si te parece...me puedes dar tu opinión y nos leemos...


Entradas populares de este blog

Dinámica de grupo para selección de personal: Detección de competencias profesionales.

Dinámica de grupo:
La empresa Vendo-Todo, S. A. está buscando un puesto de Comercial para la zona Andalucía Oriental que ha quedado vacante. Este puesto es clave para conseguir la expansión de la empresa en el resto de Andalucía y necesita incorporar un candidato/a perfecto/a. Vendo-Todo, S. A. contrata a la empresa Competentes, S.L. para realizar el proceso de selección. Competentes, S. L. publica la oferta de trabajo en varios portales de empleo en Internet. Recibe 324 Curriculums Vitae y realiza una primera criba de candidatos/as con unas simples preguntas que se realizan a todos/as los candidatos/as a través de Internet.             Gracias a este servicio, se ha conseguido que el número de candidatos/as reales se haya reducido a 80 personas. Tras el estudio rápido del Curriculum Vitae de todos los aspirantes se ha detectado que 40 personas cumplen con todos los requisitos de Formación Académica, Experiencia necesaria, Formación complementaria, Disponibilidad inmediata, Carnet de…

Diez puntos fuertes de Internet para hacer marketing

Uno de los puntos fuertes de Internet, con respecto al resto de medios de comunicación tradicionales, es su interactividad.
La posibilidad de llegar a más gente en tiempo real, comunicar aquella campaña que se desea dar a conocer y además obtener feedback o retroalimentación a través de las opiniones de los internautas.
Otro aspecto fundamental que mejora considerablemente en el mundo de Internet es conseguir con más facilidad captar la atención del público objetivo de una determinada campaña publicitaria. Estas campañas, sean realizadas a través de los medios de comunicación tradicionales o vía Internet  necesitan la atención del público objetivo.
Las campañas tradicionales llegan a un público muy numeroso, pero estamos tan ”infoxicados” o atiborrados de información, que apenas prestamos atención a estos estímulos de consumo.

Sin embargo, Internet puede llegar a focalizar más sus expectativas y su impacto publicitario dirigiéndose a un público determinado, usando campañas en redes so…

El psicópata integrado

Antes de comenzar quiero aclarar que lo que voy a exponer aquí está en estudio constante en Psicología. Hay investigadores que afirman que la psicopatía es lo mismo que la sociopatía y otros barajan la posibilidad de que sean trastornos diferentes. Por tanto, voy a exponer lo que he aprendido de este tema leyendo a varios autores, investigando por mi cuenta y cursando la carrera de Psicología. También tengo que decir que sé lo que es un psicópata porque he tenido contacto con varios a lo largo de mi vida. Dicho esto, os animo a dar vuestra opinión al respecto y espero aportaciones de aquellas personas que deseen ampliar la información o quieran rebatir alguno de los argumentos que me dispongo a exponer.

También debo decir que en este artículo suelo emplear el género masculino para determinar al psicópata, pero que también hay mujeres psicópatas tan peligrosas o más que los de género masculino.

Hay varios tipos de psicópatas, el más común y el más difícil de detectar es el psicópata i…