Ir al contenido principal

8º Piensa a qué quieres dedicar tu vida y sé feliz por intentarlo.

Camino hacia la felicidad
¿Has pensado muchas veces en una actividad que te gustaría desarrollar  y nunca tienes tiempo para llevarla a cabo? En ese caso ha llegado el momento en el que te tienes que poner a ello.

Según varios estudios de la Depresión, el tener objetivos puede ser muy positivo para mejorar la enfermedad. Tener una meta en la vida supone encaminarte hacia conseguir algo. Ya tienes un motivo para vivir.

Tal vez te gusten los videojuegos y te gustaría aprender a diseñarlos, en ese caso es el momento oportuno para hacer un curso sobre el tema, buscar información por la red, conocer gente que tenga las mismas inquietudes, etc.

Si por el contrario no tienes ninguna inquietud o por más vueltas que le das a la cabeza no encuentras nada que te guste hacer realmente, entonces tienes que intentar pensar en ello, tratar de autoconocerte mejor y buscar aquellas actividades que te hacen más feliz, mejor persona, que te hacen ilusión. Es por ahí por donde hay que buscar.

Como hasta ahora he expuesto en mis anteriores entradas, es muy importante esforzarse para conseguir los objetivos y buscar aquellas actividades, sensaciones, amistades que nos hacen fluir realmente.

Si quieres profundizar en qué quieres hacer realmente en tu vida te deberías hacer estas preguntas:

¿Qué te resulta sencillo?

Normalmente lo que nos resulta fácil de hacer suele coincidir con algo que nos encanta. Es muy difícil detestar algo que es tan fácil para nosotros. Por ejemplo: digamos que eres muy buen@ tocando el piano, encuentras que hacerlo es fácil, y esa facilidad lo hace mucho más divertido para ti. La diversión lleva la felicidad y la felicidad es sinónimo de pasión, habíamos dicho ¿no? Así que piensa en las cosas que haces que te resultan tan fáciles de hacer.. probablemente sean tu pasión y no pienses que no hay nada inalcanzable o estúpido. Mucha gente ha hecho de su pasión por esquiar, pintar o coleccionar… su carrera y su vida.
Recuerda esto: tu puedes desarrollar tu carrera sobre cualquier cosa que te apasione.

¿Qué te hace ser creativo/a?

Piensa sobre algo en tu vida donde siempre intentas aportar algo más, siempre se te ocurren cosas nuevas, divertidas y excitantes sobre ese tema. Cualquier cosa que te hace ser creativo es probablemente algo que te apasiona.

¿Qué harías gratuitamente?

En esta sociedad materialista todo parece regirse por el dinero. Así es como funciona el sistema y el juego que tenemos que jugar.El problema es que esto lleva a mucha gente a que la búsqueda del dinero sea lo primero, en lugar de buscar lo que les hace feliz. Hay cantidad de historias sobre corredores de bolsa o médicos , por ejemplo, dejando sus trabajos y altos cargos para de verdad buscar lo que realmente aman. Hay una razón para eso:
Pienso que el truco está en seguir lo que realmente nos apasiona sin pensar en si nos hará ricos o no, porque así siempre acabaremos con éxito.
Hacer lo que nos gusta hace que saquemos lo mejor de nosotros mismos, y esto lleva al éxito … a lo mejor no social pero sí personal.
¿Acaso crees que la gente mas rica del mundo llegó a serlo porque querían ser ricos? Seguramente no…
Así que piensa en algo que te encanta hacer incluso si no te pagaran. Algo que estas deseando hacer y que desearías poder hacer todo el tiempo.

¿De qué te gusta hablar?

Los temas de los que nos gusta hablar pueden decirnos cuales son nuestros intereses y este es una buena forma para descubrir lo que nos gusta de la vida. La mayoría del tiempo, no somos totalmente conscientes de esto por lo que una buena forma de saberlo es preguntarle a los que nos rodean.
Preguntales qué creen que es de lo que más te gusta hablar. Qué temas hacen que se te abran los ojos y las ideas fluyan en tu cabeza. Seguro que algunas de sus respuestas te sorprenderán.
Algunas de estas cosas puede que no estuvieran tan claras para tí pero tus amigos pueden verlo en tu cara.
Prueba…

¿Qué haces de forma natural y no sientes miedo a fracasar?

Cuando hacemos lo que nos gusta tenemos total confianza en nuestras capacidades. Eso hace que no nos preocupe equivocarnos, porque en nuestra mente... ¿Cómo podemos fallar en algo que nos encanta? Hacer lo que te gusta es un éxito en sí mismo. Así que fallar es como algo imposible.
Piensa en algo que tú simplemente haces o te gustaría hacer, no importa el qué. Algo que sientes que tienes que hacer y en lo que ni te planteas que lo harás mal. Esto también podría ser perfectamente tu pasión.

Por un momento imagina que has muerto ¿Qué te ha quedado por hacer? HAZLO AHORA QUE ESTÁS VIVO/A.

Todos tenemos estos sueños y de alguna manera la vida nos empuja en otra dirección, y lo próximo que sabemos es que estamos muy lejos de esos sueños que solíamos tener.
Si estuvieras al final de tu vida, ¿Te arrepentirías de no haberlo intentado?
Qué te hubiera gustado hacer que no tuviste la oportunidad? Piensa qué podría ser eso.
Sea lo que sea también puede que sea tu verdadera pasión.
No hay nada peor que llegar al final del viaje y arrepentirse. Esto es por lo que encontrar nuestra pasión y seguirla es tan importante. Vive tu vida de modo que no tengas arrepentimientos.
..

Entradas populares de este blog

Dinámica de grupo para selección de personal: Detección de competencias profesionales.

Dinámica de grupo:
La empresa Vendo-Todo, S. A. está buscando un puesto de Comercial para la zona Andalucía Oriental que ha quedado vacante. Este puesto es clave para conseguir la expansión de la empresa en el resto de Andalucía y necesita incorporar un candidato/a perfecto/a. Vendo-Todo, S. A. contrata a la empresa Competentes, S.L. para realizar el proceso de selección. Competentes, S. L. publica la oferta de trabajo en varios portales de empleo en Internet. Recibe 324 Curriculums Vitae y realiza una primera criba de candidatos/as con unas simples preguntas que se realizan a todos/as los candidatos/as a través de Internet.             Gracias a este servicio, se ha conseguido que el número de candidatos/as reales se haya reducido a 80 personas. Tras el estudio rápido del Curriculum Vitae de todos los aspirantes se ha detectado que 40 personas cumplen con todos los requisitos de Formación Académica, Experiencia necesaria, Formación complementaria, Disponibilidad inmediata, Carnet de…

Diez puntos fuertes de Internet para hacer marketing

Uno de los puntos fuertes de Internet, con respecto al resto de medios de comunicación tradicionales, es su interactividad.
La posibilidad de llegar a más gente en tiempo real, comunicar aquella campaña que se desea dar a conocer y además obtener feedback o retroalimentación a través de las opiniones de los internautas.
Otro aspecto fundamental que mejora considerablemente en el mundo de Internet es conseguir con más facilidad captar la atención del público objetivo de una determinada campaña publicitaria. Estas campañas, sean realizadas a través de los medios de comunicación tradicionales o vía Internet  necesitan la atención del público objetivo.
Las campañas tradicionales llegan a un público muy numeroso, pero estamos tan ”infoxicados” o atiborrados de información, que apenas prestamos atención a estos estímulos de consumo.

Sin embargo, Internet puede llegar a focalizar más sus expectativas y su impacto publicitario dirigiéndose a un público determinado, usando campañas en redes so…

El psicópata integrado

Antes de comenzar quiero aclarar que lo que voy a exponer aquí está en estudio constante en Psicología. Hay investigadores que afirman que la psicopatía es lo mismo que la sociopatía y otros barajan la posibilidad de que sean trastornos diferentes. Por tanto, voy a exponer lo que he aprendido de este tema leyendo a varios autores, investigando por mi cuenta y cursando la carrera de Psicología. También tengo que decir que sé lo que es un psicópata porque he tenido contacto con varios a lo largo de mi vida. Dicho esto, os animo a dar vuestra opinión al respecto y espero aportaciones de aquellas personas que deseen ampliar la información o quieran rebatir alguno de los argumentos que me dispongo a exponer.

También debo decir que en este artículo suelo emplear el género masculino para determinar al psicópata, pero que también hay mujeres psicópatas tan peligrosas o más que los de género masculino.

Hay varios tipos de psicópatas, el más común y el más difícil de detectar es el psicópata i…