10º Motivación, esfuerzo y compromiso

Amanecer en Málaga
Amanecer en Málaga
Terminamos estas claves de la felicidad con la última. Ésta las engloba a todas, ya que sin sentirte motivado a mejorar cada día, si no pones esfuerzo en salir del pozo en que te encuentras, si no luchas por ser mejor y sentirte mejor no es posible el cambio.

A todo lo que queremos ser le tenemos que poner esfuerzo y compromiso. Si un día nos falla, no importa, tenemos que seguir adelante para mejorar.

La motivación propia es muy importante, pero también podemos buscar la motivación en los demás, pedir ayuda a amigos y familiares. Ellos pueden darnos su apoyo y comprensión para lograr ser cada día un poquito más felices.

Si realmente estás comprometido a llegar a ser más feliz puedes hacer una lista de todas las cosas que harás cada mes, por ejemplo, para conseguirlo. Hay personas que estructuran su semana de tal forma que dejen un par de horas semanales a ayudar a los demás, a ser más amables, a conseguir sus objetivos, a perdonar a las personas que nos hacen daño, etc.

No se pierde nada en intentarlo. Si no lo haces, al menos sabes cuáles son las claves para ser más feliz. Dedica tu tiempo y esfuerzo a saborear las pequeñas cosas de la vida, a vivir en el presente o a ser más amable con los demás.

Sólo espero haberte ayudado un poco a conseguirlo.

Entradas populares de este blog

Dinámica de grupo para selección de personal: Detección de competencias profesionales.

El psicópata integrado

Diez puntos fuertes de Internet para hacer marketing