Ir al contenido principal

3º Ser más amable con los demás

Sonría y será más feliz
Está demostrado científicamente que las personas bondadosas y que tratan de tener un buen comportamiento con los demás son más felices. Por tanto si quieres ser egoistamente más feliz tendrás que ser más amable y bueno con los demás ¿no es retorcida la existencia humana?

Pues sí, ahora he recordado algunos de los consejos que me daba mi abuelita: "Tienes que dar un poco de helado a tu hermano". Yo no lo comprendía, pero cuando lo hacía una sensación de paz agradable inundaba mi mente.

Ya lo exponen los libros sagrados de distintas religiones y por tanto debe ser verdad. Hay que practicar la bondad y la amabilidad. No queremos ser como Cruella de Vil en la película    ¿no?    ¡Claro que no!

Como ejemplo os diré algo de mi vida cotidiana, resulta que vivo en un bloque de pisos muy alto en el que los vecinos tienen un trato muy impersonal y anónimo. En realidad está bien tener tu espacio sin que nadie te moleste,cuando me cruzaba con ellos me limitaba a decir "Hola" sin casi mirarles de una manera impersonal.

Al iniciar mi camino hacia la felicidad traté de mirarles a la cara y decirles algo más que "Hola". Descubrí que ellos me sonreían y se mostraban más amables y alegres. 

Tal vez esto os parezca algo ingenuo o inútil, pero no vamos a perder nada por intentarlo y quizás en lugar de tener una relación tan impersonal, consigamos tener más amigos cerca. 

Naturalmente, no todo el mundo está dispuesto a ser tan amable y tan receptivo como nosotros, pero si lo hacemos les superaremos intelectualmente y sabremos quienes son más felices: los que sonrían y charlen con nosotros. ¡Con ellos nos quedaremos!

Entradas populares de este blog

Dinámica de grupo para selección de personal: Detección de competencias profesionales.

Dinámica de grupo:
La empresa Vendo-Todo, S. A. está buscando un puesto de Comercial para la zona Andalucía Oriental que ha quedado vacante. Este puesto es clave para conseguir la expansión de la empresa en el resto de Andalucía y necesita incorporar un candidato/a perfecto/a. Vendo-Todo, S. A. contrata a la empresa Competentes, S.L. para realizar el proceso de selección. Competentes, S. L. publica la oferta de trabajo en varios portales de empleo en Internet. Recibe 324 Curriculums Vitae y realiza una primera criba de candidatos/as con unas simples preguntas que se realizan a todos/as los candidatos/as a través de Internet.             Gracias a este servicio, se ha conseguido que el número de candidatos/as reales se haya reducido a 80 personas. Tras el estudio rápido del Curriculum Vitae de todos los aspirantes se ha detectado que 40 personas cumplen con todos los requisitos de Formación Académica, Experiencia necesaria, Formación complementaria, Disponibilidad inmediata, Carnet de…

Diez puntos fuertes de Internet para hacer marketing

Uno de los puntos fuertes de Internet, con respecto al resto de medios de comunicación tradicionales, es su interactividad.
La posibilidad de llegar a más gente en tiempo real, comunicar aquella campaña que se desea dar a conocer y además obtener feedback o retroalimentación a través de las opiniones de los internautas.
Otro aspecto fundamental que mejora considerablemente en el mundo de Internet es conseguir con más facilidad captar la atención del público objetivo de una determinada campaña publicitaria. Estas campañas, sean realizadas a través de los medios de comunicación tradicionales o vía Internet  necesitan la atención del público objetivo.
Las campañas tradicionales llegan a un público muy numeroso, pero estamos tan ”infoxicados” o atiborrados de información, que apenas prestamos atención a estos estímulos de consumo.

Sin embargo, Internet puede llegar a focalizar más sus expectativas y su impacto publicitario dirigiéndose a un público determinado, usando campañas en redes so…

El psicópata integrado

Antes de comenzar quiero aclarar que lo que voy a exponer aquí está en estudio constante en Psicología. Hay investigadores que afirman que la psicopatía es lo mismo que la sociopatía y otros barajan la posibilidad de que sean trastornos diferentes. Por tanto, voy a exponer lo que he aprendido de este tema leyendo a varios autores, investigando por mi cuenta y cursando la carrera de Psicología. También tengo que decir que sé lo que es un psicópata porque he tenido contacto con varios a lo largo de mi vida. Dicho esto, os animo a dar vuestra opinión al respecto y espero aportaciones de aquellas personas que deseen ampliar la información o quieran rebatir alguno de los argumentos que me dispongo a exponer.

También debo decir que en este artículo suelo emplear el género masculino para determinar al psicópata, pero que también hay mujeres psicópatas tan peligrosas o más que los de género masculino.

Hay varios tipos de psicópatas, el más común y el más difícil de detectar es el psicópata i…