Ir al contenido principal

2º Pensar demasiado y compararse con los demás es autodestructivo

Pensar demasiado es perjudicial para la salud
¿Has intentado alguna vez estudiar después de tener una pelea? La tensión impide que puedas concentrarte y cada línea que se mira es como si se diluyera en el papel y no se pudiera leer.

Pues algo parecido les pasa a las personas que tienden a pensar demasiado. Es como el "Cuento de la lechera", pero al revés: ¡todo va a ir tan "malísimamente" mal que se producirá una catástrofe!. Luego no pasa nada de nada, pero ¿cuánto tiempo has perdido en pensarlo todo? Si al final una/o termina agotado/a...

Lo que hay que hacer es OCUPARSE en lugar de PRE-OCUPARSE (Esto se lo debo a un gran profesor que me ayudó mucho).
Cuando los pensamientos empiecen a producirse en tu cabeza como si fuera una Oya Express, sal corriendo a la cocina y prepara un estofado o ve a mirar el horizonte o llama a tu tía la del pueblo que habla hasta por los codos y te deja la oreja pegada al auricular durante dos horas (pon tarifa plana, porque no quiero causar rotos en los bolsillos...)

 ¿Compararse a los demás?

¿Tienes una amiga que ha conseguido todo lo que se ha propuesto? Tiene dinero, un cuerpo excepcional, una pareja estable y  un largo etcétera.....

¡Pues alégrate por ella pero no la envidies! ¡No se puede ser envidioso y feliz al mismo tiempo! La envidia te hace vulnerable, las personas se sienten inferiores y amenazadas todo el tiempo. Deja de envidiar a los demás puesto que la felicidad está en uno mismo y cada uno de nosotros tenemos una vida diferente.

Si eres una persona que piensa demasiado es mejor que utilices una de estas técnicas para evitarlo:

1º Ocuparse en lugar de Pre-Ocuparse: Distraerse es la primera receta.
2º Decirse a uno mismo "Basta ya": Si te das cuenta de que ya lo estás haciendo otra vez, dite a ti mismo: basta ya.
3º Pensaré en ello después: Si de todas formas le darás vueltas pues date un tiempo cada día para hacerlo pero que no te evite realizar las labores diarias que tienes que llevar a cabo, así no te condicionará.
4º Cuéntaselo a tu mejor amiga, a tu pareja o aquella persona de confianza que realmente creas que puede ayudarte.
5º Escribe un diario en el que dejes claro qué es lo que te preocupa, quizás cuando lo veas escrito digas "menuda tontería me preocupa hoy".


Espero haberte ayudado a ser un poquito más feliz hoy.

Entradas populares de este blog

Dinámica de grupo para selección de personal: Detección de competencias profesionales.

Dinámica de grupo:
La empresa Vendo-Todo, S. A. está buscando un puesto de Comercial para la zona Andalucía Oriental que ha quedado vacante. Este puesto es clave para conseguir la expansión de la empresa en el resto de Andalucía y necesita incorporar un candidato/a perfecto/a. Vendo-Todo, S. A. contrata a la empresa Competentes, S.L. para realizar el proceso de selección. Competentes, S. L. publica la oferta de trabajo en varios portales de empleo en Internet. Recibe 324 Curriculums Vitae y realiza una primera criba de candidatos/as con unas simples preguntas que se realizan a todos/as los candidatos/as a través de Internet.             Gracias a este servicio, se ha conseguido que el número de candidatos/as reales se haya reducido a 80 personas. Tras el estudio rápido del Curriculum Vitae de todos los aspirantes se ha detectado que 40 personas cumplen con todos los requisitos de Formación Académica, Experiencia necesaria, Formación complementaria, Disponibilidad inmediata, Carnet de…

Diez puntos fuertes de Internet para hacer marketing

Uno de los puntos fuertes de Internet, con respecto al resto de medios de comunicación tradicionales, es su interactividad.
La posibilidad de llegar a más gente en tiempo real, comunicar aquella campaña que se desea dar a conocer y además obtener feedback o retroalimentación a través de las opiniones de los internautas.
Otro aspecto fundamental que mejora considerablemente en el mundo de Internet es conseguir con más facilidad captar la atención del público objetivo de una determinada campaña publicitaria. Estas campañas, sean realizadas a través de los medios de comunicación tradicionales o vía Internet  necesitan la atención del público objetivo.
Las campañas tradicionales llegan a un público muy numeroso, pero estamos tan ”infoxicados” o atiborrados de información, que apenas prestamos atención a estos estímulos de consumo.

Sin embargo, Internet puede llegar a focalizar más sus expectativas y su impacto publicitario dirigiéndose a un público determinado, usando campañas en redes so…

El psicópata integrado

Antes de comenzar quiero aclarar que lo que voy a exponer aquí está en estudio constante en Psicología. Hay investigadores que afirman que la psicopatía es lo mismo que la sociopatía y otros barajan la posibilidad de que sean trastornos diferentes. Por tanto, voy a exponer lo que he aprendido de este tema leyendo a varios autores, investigando por mi cuenta y cursando la carrera de Psicología. También tengo que decir que sé lo que es un psicópata porque he tenido contacto con varios a lo largo de mi vida. Dicho esto, os animo a dar vuestra opinión al respecto y espero aportaciones de aquellas personas que deseen ampliar la información o quieran rebatir alguno de los argumentos que me dispongo a exponer.

También debo decir que en este artículo suelo emplear el género masculino para determinar al psicópata, pero que también hay mujeres psicópatas tan peligrosas o más que los de género masculino.

Hay varios tipos de psicópatas, el más común y el más difícil de detectar es el psicópata i…